Apostilla en Bucaramanga

Apostilla en Bucaramanga

Una apostilla es un documento que se anexa a un manuscrito emitido por algún departamento público, esto contando con los parámetros internacionales pautados por la Convención de la Haya de 5 de octubre de 1961.  Todo esto con la finalidad de validar las firmas del archivo y hacer que tenga validez a nivel internacional dentro de los países asociados en la Haya.

El ente encargado de avalar y realizar las apostillas dentro del territorio colombiano es el Ministerio de Relaciones Exteriores, además de los registros civiles adscritos para la agilización de este proceso. Dentro de estos documentos públicos que se deben apostillar para que tengan validez internacionalmente se destacan:


Documentos requeridos de apostilla

Todo ellos con la finalidad de agilizar los trámites entre ambos países y lograr que la estadía del ciudadano pueda ser más placentera, ahora con la amplia demanda de solicitudes de apostillas y legalizaciones que la comunidad ha requerido, se ha puesto en movimiento una plataforma digital la cual facilita la obtención de este certificado y de legalizaciones de documentos públicos a través de internet.



Esta se encarga de recaudar y enviar  todos los requisitos por medio de correo electrónico, sin embargo, se debe seguir ciertas pautas para el envío de documentos hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pasos para envío de documentos

  • Realizar el llenado de forma correcta del formulario de solicitud de apostilla.
  • Todos los documentos deben presentar la firma del servidor público.
  • Se debe digitalizar de forma independiente cada documento que se desee apostillar, y adjuntarlo en un archivo PDF, se debe escanear por ambas cara de ser necesario.
  • Se puede enviar hasta 10 documentos para apostilla, con la excepción de no pasar los 11 megabyte de peso.

Tiempo de respuesta

La duración aproximada para respuesta de este trámite es de 3 días hábiles, y será notificado por medio del correo electrónico suministrado el en formulario.

Los horarios de atención de manera digital son las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, existe ocasiones en las que se debe obtener información personal en las oficinas y ahora en el departamento de Santander, específicamente en Bucaramanga pueden atender las solicitudes de cada una de las legalizaciones y apostilla, y asesorar al solicitante en todos los procesos y trámites necesarios que deben seguir para la obtención del certificado.



Esto lo puedes encontrar en la calle 36, número 13-51, oficina 206 en la notaria tercera, en el segundo piso. Te ofrecen amplia recepción y  colaboración en el proceso de apostilla. Sin dudar de la gran experiencia que ofrece los gestores de dicha oficina.

Cabe recordar que al momento de salir del país es de importancia contar con la documentación apropiada y apostillada de ser necesario, para que así se logre una estadía amena y además agilizar los procesos a las demás naciones incluidas en la Haya para la correcta realización de la apostilla en Bucaramanga.

Apostilla en Bucaramanga
5 (100%) 1 vote

1 thought on “Apostilla en Bucaramanga”

  1. Hola buenas noches.
    Pregunto… según lo que lei, se puede pedir citas para apostillar documentos venezolanos en Bucaramanga. … es eso cierto?
    Necesito apostillar el título universitario. ..

Leave a Comment