Financiación de títulos para apostillar

Financiación de títulos para apostillar

Se conoce como Apostilla de la Haya al certificado de carácter oficial que viene recogido en el Convenio Internacional de la Haya con fecha de 5 de Octubre del año 1961, que tiene por objeto o por normal el reconocer la autenticidad y veracidad de los sellos, firmas y demás formatos que puedan tener bajo acuerdo los Diplomas, títulos y cualquier documento de carácter oficial que tenga relación con centros educativos o centros constituidos de forma legal por algún gobierno nacional.

Esto sirve para dar un cierto grado de veracidad a estos títulos, de cara a diferentes países de todo el mundo y ajenos al país originario que haya firmado o expedido el documento o título.

Cuando se realiza un curso o se consigue un título al cual se le quiere dar un punto extra de veracidad con la Apostilla de la Haya ha de seguir los trámites necesarios para que este sea incluido y reconocido en base al Convenio Internacional de la Haya.

NO PAGUES DOS VECES EL MISMO TÍTULO EDUCATIVO:

En muchas ocasiones, los títulos, diplomaturas, masters que se hacen en determinadas áreas suelen ser de una cuantía económica considerable, y por este motivo y debido a que hay muchos estudiantes que piden créditos para financiarse los estudios, con esta Apostilla del Convenio Internacional de la Haya se consigue que estos títulos y licenciaturas educativas tengan validez tanto en el país en el que se ha cursado como en otros países en los que se reconozca el Convenio Internacional de la Haya.

De esta forma no resulta necesario el tener que volver a pagar o pedir un nuevo crédito en el país de destino para convalidad o volver a realizar el curso o materia educativa para conseguir un título o master válido en el país de destino.

Una vez seguidos los diferentes trámites reconocidos en la Haya, se podrán iniciar los pasos necesarios para la apostilla y l legalización notarial del título educativo.

De esta forma, se estará en posesión de dos documentos que acreditan la legalización de dicho documento; por una parte el documento oficial educativo ya sea una Titulación, Diplomatura, etc… y por otra parte el documento de legalización notarial, junto con el apostillamiento del mismo.

Si necesita realizar el trámite de apostilla en España, estos son los pasos que debe seguir:

  • Un único pago de 165€, derivado de los derechos notariales, administrativos y de apostillado junto con el envío de documentos al titular de retorno.
  • Posteriormente al pago, se realiza la autentificación notarial del título educativo y a continuación se procede al apostillado del títulos.
  • Este proceso, que acabo de explicar de forma sencilla, requiere de una serie de pasos intermedios de la administración, pero que no duran más de 45 ó 60 días desde que realizamos el pago y el envío de la documentación, hasta que lo recibimos en nuestro domicilio.

Debe de saber también que no es necesario realizar el apostillado del título en ningún momento concreto ni que existen X años desde que se saca el titulo hasta que se puede realizar el apostillado del mismo. A este se le puede conceder el carácter notarial y oficial del que estamos hablando en cualquier momento para ser reconocido en cualquier país de los sujetos al Convenio de la Haya.

Leave a Comment