Apostilla de la Haya

Apostilla de la Haya

Es una certificación notarial y gubernamental la cual es acordada por una serie de países miembros de la Convención de la Haya, que hayan firmado el acuerdo denominado (Convención de La Haya para Abolir el Requerimiento de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros), la cual exonera la legalización de documentos extranjeros para cada uno de los países miembros de la misma.  Para la finalidad  de este acuerdo, se califican documentos públicos aquellos que hayan sido emitidos  mediante una Notaría Pública o Registro Principal, documentos administrativos, documentos con certificaciones oficiales y documentos procedentes de una corte del Estado.

En otros términos, es una manera fácil y sencilla aceptada internacionalmente de validar y legalizar documentos como títulos académicos, notas certificadas, programas de estudio y demás documentos académicos, entre otros. Todo ello con la finalidad de hacer más fácil la movilización de personas entre países, ya para el 2017 los miembros pertenecientes ascienden a 81 países y una organización (Unión Europea).



En Sudamérica

En gran parte del mundo es aceptada la apostilla, sin embargo, en Sudamérica  se ha convertido de pieza elemental para muchas personas las cuales buscan nuevas metas y oportunidades de vida. A continuación se dará a conocer algunos destinos que se han convertido en favoritos para muchos ya sea por sus atractivos turísticos o gastronómicos, los que se amerita apostillar algunos documentos para poder ingresar a trabajar o estudiar.

Apostillar en Argentina, Colombia, Venezuela o México

Estos maravillosos lugares forman parte de la Convención de la Haya, por lo tanto la apostilla es totalmente valida entre ellos. Razón cual es elemental conocer los sitios donde puedes realizar este importante trámite.

  • Argentina 




Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Esmeralda 1214, CABA, de 08:30 a 13:30, o debe presentarse en el Colegio de Escribanos, según la provincia.

Página web: https://www.cancilleria.gob.ar/legalizaciones-y-apostillas

  • Colombia 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Palacio de San Carlos: Calle 10 # 5- 51 Bogotá D.C., Colombia

Página web: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea

  • Venezuela

Puedes Apostillar o Legalizar tus documentos en la Coordinación de Legalizaciones, ubicada en la Av. Universidad  esquina Carmelitas – Caracas,

Página web: http://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/

  • México

Río Amazonas #62, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P 06500

Página web: http://dicoppu.segob.gob.mx/

Además de ellos no dejemos atrás los hermosos destinos de Europa conocidos por su cultura, gastronomía y deportes, en este caso hablaremos de un paraíso geográfico como España.



En España

Estupendo destino turístico el cual es punto de atracción para infinidad de personas, algunas con metas de surgir en una nueva forma de vida y otros de aumentar de manera académica. Pero existe un grupo de individuos que también desean emigrar de España por lo tanto es de utilidad conocer los departamentos en que puedes realizar sus apostillas de documentos.

Apostillar en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Sevilla

Todas ellas sorprendentes ciudades de amplia magnitud de personas. Sitios los cuales con sus atractivos turísticos son de extrema visita y de gran enfoque para surgir tanto económicamente como educativa, pero no se debe dejar atrás las direcciones las cuales pueden contribuir con los protocolos administrativos de apostillar.

  • Madrid

Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia.

Además puedes visitar su sitio web http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/legalizacion-unica-apostilla y allí localizar tu oficina de tramite más cercana.

 

  • Barcelona

Calle Notariat 2

08001 Barcelona

Página web: https://www.notarisdecatalunya.org/es/legalizaciones-y-apostillas

  • Valencia

Colegio Notarial de Valencia

C/ Pascual y Genis, 21

Página web: https://valencia.notariado.org/liferay/web/valencia/legalizaciones-y-apostillas1

  • Alicante

Delegación de Alicante

C/ Bailén, 25


Solo deja resaltar que antes de un viaje a otro país es recomendable revisar que documentos de deben llevar y apostillar debidamente, para que así no surjan inconvenientes durante la estadía en algún otro destino diferente a tu país de nacionalidad. No hay que temer, solo seguir los procesos adecuados para la obtención de la documentación apropiada.

Leave a Comment