Apostilla en New Jersey

Apostilla en New Jersey

Es de gran importancia al momento de emigrar a otro país, contar con la documentación apropiada para agilizar la estadía en otra nación, ya que con el gran auge de emigración de personas  en búsqueda de mejores condiciones  de vida por realización de estudios o trabajos, es vital saber el papeleo necesario para disfrutar de manera apropiada.  Uno de los más destacados es la apostilla de documentos emitidos por entes públicos. Una apostilla es un certificado que da validez a los archivos públicos los cuales avalan la originalidad de las firmas y emisión del mismo. Todo esto cumpliendo con la normativa de la Convención de la Haya de 1961, cabe destacar que cualquier documento que amerite apostilla debe ir destinado a los países incluidos dentro de la Haya.



Algunos de los documentos que requieren apostilla internacional son:

Siendo un proceso de fácil realización, es en ocasiones importante contar con asesoría que pueda direccionar en el camino correcto de todos los procesos necesarios para la obtención de una apostilla, y en Estados Unidos de América siendo uno de los países más destacados como destino para vivir y estudiar por los latinos.



Se puede contar con oficinas en todo el territorio nacional, que ofrecen asesorías y realización de los procesos de apostillas.

En New Jersey uno de las ciudades más llamativas de los Estados Unidos, también podemos contar con oficinas las cuales contribuyen con este tipo de trámite internacional, ubicados en el estado de Nueva Jersey, 33 West State Street, 5th Floor Trenton, NJ 08608.

Además puedes realizar este proceso desde la comodidad del hogar, enviando a través de  correo en la dirección anterior en la sección de notarías todos los archivos que se necesiten avalar y emitir un Certificado de la Haya.

Horario de atención

En un conveniente horario de atención de lunes a viernes, de 8:30am hasta las 4:30pm. A excepción de días feriados.

Duración de trámites

El tiempo de respuesta a los trámites es variante, dependiendo de la urgencia la cual se necesite el documento. Puede ir desde los 15 días en un procedimiento normal, de 1 a 2 días un proceso un poco más acelerado o realizarse en tiempo record de 1 hora.

Costo del trámite

El valor de los aranceles a cancelar va dependiendo de la cantidad de documentos que se necesite apostillar y el tiempo el cual se desee ser realizado, si en un proceso normal o express.



Es de recordar que antes de realizar apostillas, se debe estar seguro del país al cual va ir dirigida este dentro de la Haya.

Y que los documentos de ser el caso estén debidamente notariados o legalizados, ya que es un proceso totalmente diferente al de apostillar.

Dicho esto no hay por qué temer al momento de salir o ingresar a otras naciones ya que contando con los permisos y papeles necesarios se puede residir de manera adecuada en otra nación para realizar una apostilla en New Jersey.

Apostilla en New Jersey
5 (100%) 1 vote

Leave a Comment